Curso Habilidades de Comunicación en Lactancia Materna

Saber de lactancia materna no es suficiente para saber conectar con la mamá que tienes delante.

Para poder ayudarla de verdad necesitas otra serie de habilidades distintas: habilidades de comunicación. 

Quienes llevamos tanto tiempo como yo tratando con madres que vienen a verte cuando algo va mal, lo hemos visto una y otra vez: tus conocimientos no sirven de casi nada si no consigues conectar con la mamá que los necesita. 

¿Y cómo lo consigues? 

Lo primero, primero, primero es saber escuchar

Lo segundo es saber mirar

Y lo siguiente que debes saber te lo cuento en detalle en el curso de Habilidades de comunicación en lactancia materna

curso_asesora_lactancia_materna

Qué incluye este curso

Son 5 horas de formación. Tienes a tu disposición un ebook de 12 páginas acompañado de una clase grabada. 

Te muestro en persona el recorrido que debes hacer para asegurarte de que ves, escuchas y ayudas a la mamá real que tienes delante.

Para quién es este curso

Es para la asesora de lactancia que quiere aprender a conectar de verdad con la mamá que busca ayuda en su lactancia.

También es para quien quiere presentarse al examen de Consultor Internacional de Lactancia Certificado (IBCLC). 

Porque el Consejo Internacional de Examinadores de Consultores de Lactancia (IBLCE) ha identificado la necesidad de incluir en los requisitos del examen que las candidatas hayan cursado 5 horas en técnicas de comunicación. 

De esta manera quieren garantizar que además de saber de lactancia materna, la futura IBCLC va a saber llegar a la madre y a su entorno.

Información práctica

E

La matrícula abierta todo el año

E

Curso online

E

Recibes un certificado de 5 horas en Habilidades de Comunicación en Lactancia Materna

E

47 euros

Quién soy yo para ofrecerte esto

En caso de que no me conozcas, soy Sara García, enfermera hace 19 años, asesora de lactancia hace 15, docente universitaria durante 7 años, IBCLC desde hace 5 años y orgullosísima mamá de 7 hijos increíbles. 

He creado Maternidad Acompañada para poner a disposición de las madres y las profesionales que lo necesiten todo mi saber y mi experiencia de décadas como profesional sanitario y docente. 

Y para que me puedas conocer mejor y entiendas por qué sé sin la menor duda que te puedo enseñar habilidades de comunicación en lactancia materna, te dejo el testimonio de Eva. 

Es uno de las decenas de testimonios que me han dejado las familias a las que he tenido el privilegio de acompañar a lo largo de los años. 

 

PREPARACION_EXAMEN_IBCLC

Nueve meses esperé aquel momento, casi 42 semanas.

Estaba tan convencida de que iba a vivir un momento tan brutal  y mágico pariendo, que la felicidad me embargaba.

Pero mi parto no fue como yo quería, fue una cesárea, que aún entrando en mis planes, no entró en mis planes. Y eso fue fuerte para mí. El final de esa etapa, fue el principio de todo y lo viví de manera muy intensa, pero descolocada por momentos.

Y ahí estaba ella.

Iniciar el camino de la maternidad, con sus luces y sombras de la mano de alguien tan especial, mi Sara… me hizo sentir acompañada, segura, recogida y rescatada en los momentos más duros- que los hay- y reconfortada continuamente.

Animada en la búsqueda interior del “yo” más profundo, de la tranquilidad, de la mamífera CAPAZ que todas llevamos dentro y  en la escucha propia del instinto ,a veces dormido, entre el caos que nos rodeaba las primeras semanas, las primeras horas, los primeros días…  y lo encontré.

Casi diez meses después miro atrás  y agradezco tanto haberla tenido a mi lado, apareciendo siempre en el momento más oportuno, entrando en mi nube de hormonas con una llamada, siempre respetuosa con el momento, comprensiva y sabia. Esperando paciente a que yo diera señales para acercarse a mí.

Y es que hay cosas que nadie me contó del puerperio… Hay un “algo” oculto y especial dentro de cada una de nosotras que se despierta en el momento de la verdad, que en mi caso fue al cerrar la puerta con Arián en brazos, cuando llegamos a casa. Y ése algo en mi caso me abrumó, aún siendo una maternidad la mía, ansiada desde hacía años.

Cerramos la puerta, vi las flores, miré alrededor, silencio . Lloré y lloré… mares, lloré horas, lagos, días. Lloraba de emoción, de melancolía, de miedo,  de alegría y de pena, todo a la vez. Y ella me dijo que era normal, y me tranquilizó.

Había una criaturita que dependía cien por cien de mí,  y una pareja que observaba entre mis sombras, atento como ella le dijo que estuviera y como sólo él sabía estar. Pude dejar de lado todo lo que estaba fuera de la burbuja que ocupábamos mi bebita y yo, aparcando todo lo que no éramos nosotras. Y  gracias a Raúl pude hacerlo tantas veces como necesité, todo el tiempo que necesité, siguiendo el consejo de Sara.

Me pasaban cosas que eran maravillosas, sensaciones, reencuentros interiores, fue como una regresión al encuentro conmigo misma. Todo el mundo espera que estés feliz con tu bebé, que aunque cansada por el sueño destiles alegría infinita, pero no era así, tenía alegría, sí, pero también otras vivencias y sensaciones, que parece que no puedan expresarse. Sara escuchaba mis palabras, las que con nadie más me atrevía a pronunciar, que son los miedos, miedo a hacerlo mal, a no ser la mejor madre del mundo para Arián, era como mi confesor, sólo escucharla me tranquilizaba. Podía descansar en ella, era  como mi hada madrina.

Recuerdo su figura en aquellos días con muchísimo cariño y agradecimiento. Sin ella no habría sido igual, y mi lactancia hubiera sido bien distinta desde el principio.

En los días  y semanas posteriores ,cuando poco a poco todo se recolocaba, de una manera nueva, ella estuvo conmigo, presente, escuchando cada duda, preguntando lo necesario y guiándome siempre con palabras sabias, reconduciéndome siempre  hacia la búsqueda de mi propio instinto maternal.

Hoy tengo claro que si vuelvo a ser madre, querré estar con ella desde el principio.

Hoy estoy convencida de que no hay mejor madre para mi hija, y de que todo lo vivido tuvo que ser así, si no hoy, ni Arián ni yo seríamos quienes somos.

Gracias.

Eva, Raúl y Arian

Aprende a Comunicar, Aprende a Conectar

PREGUNTAS FRECUENTES

Sara, ¿cómo hago el pago?

A través de PayPal.  

También puedes hacer transferencia bancaria.  

Lo que te sea más cómodo.

¿Qué pasa después de pagar?
    1. En cuanto reciba el pedido, te escribiré para confirmarte que el proceso se ha iniciado correctamente. 
    2. En cuanto se haya confirmado el pago (este proceso puede tardar entre 24 y 48 horas con una transferencia bancaria – lo manejan los bancos, no yo), recibirás un email con los datos de acceso a la plataforma y ya puedes empezar a aprender. 

       Todo está diseñado para crear una experiencia de aprendizaje con 0 incidencias, siempre a tu ritmo y tranquila.

      ¿Ofreces formación gratuita?

        No, por el momento no ofrezco formación gratuita. 

        Sé que es una opción que han elegido algunas compañeras, pero no es la mía. 

        Lo que sí ofrezco es una formación 100% actualizada, creada con rigor científico, con casos reales, con explicaciones en profundidad. Llevo toda una vida formándome y ejerciendo en el campo de la salud para poder ofrecerte todo esto: soy enfermera desde hace 19 años, asesora de lactancia desde hace 15 años, he sido docente universitaria 7 años, tengo dos másteres universitarios e infinidad de cursos y actualizaciones cada año. 

        Y la mejor escuela de todas, mis 7 hijos y sus 7 lactancias de éxito.

        ¿En qué es esta formación diferente de otras?

        En que mi experiencia de casi 20 años como personal sanitario y los 15 años como asesora de lactancia son difíciles de superar. 

        Sencillamente porque mi trabajo y mi vocación son lo mismo: me dedico a acompañar a la mujer en su maternidad prestando especial y profunda atención a la lactancia materna porque no hay otra cosa en el mundo profesional que me llene de esta manera.

        ¿Cuándo puedo empezar el curso?

        En cuanto te hayas inscrito y se haya confirmado el pago.

        No hay una fecha de inicio o de finalización marcada por mí. Eres tú quien marca el ritmo.  

        Simplemente una vez que el pago se haya hecho efectivo, recibes el acceso al curso. Te mando un mensaje con los datos de acceso a la plataforma privada y a partir de ese momento, ya puedes empezar a aprender.

        ¿Cuándo puedo empezar el curso?

        En cuanto te hayas inscrito y se haya confirmado el pago.

        No hay una fecha de inicio o de finalización marcada por mí. Eres tú quien marca el ritmo. 

        ¿Caduca el acceso al curso?

        Tienes 365 días -un año entero- para descargarte el material.

        Sara, ¿dónde te encuentro online, en qué redes sociales?

        Estoy en Facebook y en Instagram. También puedes mandarme un email a hola@maternidadacompañada.com siempre que me necesites.

        Tú también puedes aprender a comunicar con éxito

        E

        TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

        El precio vigente de la formación será el que aparezca en el sitio web el mismo día del pago de la misma. 

        La forma de pago es a través de PayPal (plataforma de pago segura e internacional) o transferencia bancaria. 

        Condiciones de devolución del importe del curso: si el alumno decide que no desea realizar finalmente el curso y quiere que se le reembolse el dinero, tiene un plazo máximo de 3 días hábiles desde la realización del pago para solicitar la devolución, siempre y cuando el alumno no haya recibido las claves de acceso a la plataforma de aprendizaje.

        Una vez se hayan entregado las claves de acceso a la plataforma en ningún caso se podrá realizar la devolución del dinero.

        ¿Tienes dudas?

        Mándame un whatsapp o llamame y te aclaro todas las dudas que tengas sobre este curso.

        ¿Tienes dudas?

        Te leo en hola@maternidadacompañada.com. Escríbeme cuando quieras

        CHAT
        1
        Hablemos
        Sara de Maternidad Acompañada
        ¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?